Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

Concentración para salvar el palacio de la Música




Martes 25 de Marzo a las 20:00 frente al cine palacio de la Música, en Gran Vía, 35.

Convocados por el colectivo Salvemos los Cines, la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio, y la Plataforma en Defensa de la Cultura, un grupo de unos ciento cincuenta ciudadanos se ha concentrado esta tarde frente al cine Palacio de la Música que lleva varios años cerrado.


Los concentrados han pedido que no se modifique el Plan General de Madrid para poder cambiar el uso cultural por otro uso comercial e inmobiliario de los cines históricos de Madrid. Ante la próxima instalación en este cine emblemático de un centro comercial, los congregados han apostado por la pervivencia de los espacios culturales, como lugar de disfrute colectivo del cine, el teatro, la música y la danza. Madrid, que ha perdido ya el 90 % de sus cines, no puede permitirse perder ni uno solo más.


Durante el acto se ha proyectado un corto de Charlot sobre la fachada del cine cerrado. Seguidamente se han leído varios comunicados en defensa de los espacios culturales para, a continuación, formar una cadena humana que ha abrazado el cine. Como colofón, el coro de la Solfónica ha interpretado varias canciones, señalando que el palacio nació como palacio de la música.


A la concentración han asistido diversos ciudadanos preocupados por la desaparición de los cines, actores, trabajadores del sector cultural, y concejales de la oposición municipal (PSOE, IU y UPYD. 


Tras la lectura de un comunicado por el colectivo Salvemos los cines y otro de la Plataforma en Defensa de la Cultura, los congregados palmetearon con sus manos en la fachada del cine, dando a entender que el expolio cultural se está produciendo en silencio, sin que la ciudadanía se entere. El acto transcurrió en un ambiente festivo y tranquilo.




Foto 1: Bernardo Pérez
Resto de las fotos: Santi Ochoa



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.Quería deja mi opinión para mantener el Palacio de la Música destinado al mundo del arte y no comercial como pretender.
Mi idea sería trasladar la sala La Riviera al Palacio de la Música,y convertirla en sala de conciertos para que puedan actuar artistas y grupos musicales tanto nacionales como internacionales.
De la misma manera que en Londres han echo con el Shepherd's Bush Empire.De un teatro antiguo a sala de conciertos.Que han actuado desde los Rollings Stones,Bon Jovi,Europe,Oasis,Pearl Jam,Sting,David Bowie,Elton John....
Y al estar en pleno centro de Madrid asi sería mas facil desplazarse en transporte público,vendría mas artistas internacionales ha tocar en Madrid ya que apenas disponemos de salas decentes y grandes que no sea el Palacio de los Deportes que esta saturado y muchos artistas han dejado de pasa por Madrid porque no hay sitios decentes para tocar y pondría a Madrid en lugar referente de conciertos como es BCN. Espero que mi opinión sirva para algo.
Un saludo a todos y os dejo para que firmeis mi idea

https://www.change.org/es/peticiones/palacio-de-la-m%C3%BAsica-madrid-trasladar-la-sala-la-riviera-o-convertir-el-palacio-de-la-m%C3%BAsica-de-madrid-en-sala-de-conciertos-para-grupos-nacionales-e-internacionales