Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los hombres que no amaban al cine


No aman al cine los que nunca pagan por él, porque nadie tendrá interés en hacer cine si no puede vivir de su trabajo.
No ama al cine el actual gobierno de España. No hace nada para luchar contra la piratería. En un momento en que la mayoría de los cines están cerrando, multiplica por tres los impuestos que se le aplican.
Los que sí amamos al cine tenemos derechos, tenemos derecho a ir al cine, y ese derecho nos lo están conculcando los unos y los otros, porque nos están dejando sin cines.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá si no hubieran subido el precio de la entrada hasta igualarlo con lo que cuesta un DVD, la gente iría más al cine.

Cuando la gente ganaba 80 mil pesetas, el cine costaba 300 pts.
Si se mantuviera proporcional, para un sueldo de 1000 euros el cine debería costar 3,75€ y no los 9 euros que cuesta, por no hablar de la disminución del tamaño de las salas, que ya no se proyecta en 35mm en muchos lugares sino en digital o que la oferta de películas exhibidas se reduce a grandes éxitos comerciales que en ocasiones salen directamente a DVD en los USA. Es que hasta las palomitas se han echado a perder ahora que las venden a precio de oro, las fabrican solamente un día de la semana y las cubren con químicos.

Habría que ver quiénes son los piratas en esta historia.

C. Osorio dijo...

Gracias por tu aportación "matemática"
Está claro que hay varios tipos de piratería, la de los que se lucran con los derechos de aiutor del prójimo, la del gobierno que alienta esta práctica y la de los empresarios que no aman el cine.

Anónimo dijo...

Yo si voy al cine.
Y me duele qie los cierren. Tambien estoy de acuerdo en que son caros
Pero para mucha gente que pueda ir a primera hora de la tarde o los dias del espectador, el cine cuesta 6 euros
Y vamos a dejar de comer palomitas!Que no son tan necesarias.