El top manta no es la principal causa de la desaparición de los cines, aunque en cierta medida también contribuye, dada su proliferación. Son más importantes otras causas. como las descargas e intercambio de archivos en internet y por supuesto la especulación inmobiliaria. Lo que no me parece bien es el comentario que he oído algunas veces de que comprando en el top manta se "ayuda" a las pobres personas que están en la calle vendiendo los dvds. El vendedor recibe uno de cada cuatro euros que cobra. El resto va a un mafioso o negrero que está amasando una gran fortuna gracias a la piratería y a la explotación de personas sin recursos.
Aquellos que ven cine pirata deben saber que contribuyen de forma importante a que desaparezca el cine. Si los que se curran una peli (actores, guionistas, directores, etc) no pueden cobrar por el trabajo que realizan, no harán películas, y nos quedaremos sin cine.
La industria americana podrá sobrevivir, porque es muy fuerte; pero otras, como la europea se irán al garete.
Si amamos el cine, seamos concecuentes: en la medida de lo posible, no practiquemos la piratería, en especial con aquellas películas europeas y españolas que lo tienen difícil si no recaudan nada.
En nuestras manos está evitar que el cine (y los cines) desaparezcan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario